Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Aumentan casos niños con gripe y síntomas de dengue en Dominicana


Santo Domingo, RD. Las salas de emergencia del área de pediatría de los principales hospitales públicos de la capital estuvieron ayer congestionadas por el número de niños llevados por sus madres aquejados de problemas respiratorios, síntomas de dengue, fiebre, diarrea, vómitos y otras afecciones como traumas por accidentes y heridas de bala.

En la emergencia de pediatría del hospital Robert Reid Cabral los niños estaban hasta de tres por camillas, listos para ser ingresados, pero las camas resultaban insuficientes para la cantidad de pacientes que requerían ser internados. Médicos de turno en este centro informaron ayer de ocho casos confirmados con dengue; mientras el 95 por ciento de los pacientes atendidos estaban aquejados de problemas respiratorios.

Tanto en el Robert Reid Cabral como en el Luis Eduardo Aybar (Morgan) las madres se quejaban de que tras cuatro horas de espera no habían sido atendidas, debido a que los turnos eran prolongados y los médicos mo daban abasto. Las salas de urgencia, emergencia, nebulización y de espera de ambos centros estaban repletas de madres con niños en brazos que lucían desesperadas por la tardanza para recibir atenciones.

“Arriba todas las salas están llenas, y en emergencia tenemos niños con tres y dos días porque no hay salas donde ponerlos”, reveló una enfermera a reporteros de LISTÍN DIARIO, tras indicar que en emergencia “los pacientes estamos sentándolos en sillas porque no hay camillas”.  Mientras, en el hospital infantil Santo Socorro el médico de turno informó de cinco menores con dengue confirmado y muchos con fiebre y problemas respiratorios, lo que los especialistas consideraron normal luego de un proceso de lluvias.

Otros hospitales
Asimismo, el médico encargado en el hospital Francisco Moscoso Puello informó al mediodía de ayer de cinco pacientes con síntomas de dengue y uno de ellos confirmado; en tanto en la sala de emergencia se atendieron decenas de niños con afecciones respiratorias.

En el hospital Morgan, la sala de pediatría estaba ayer llena de niños con fiebre, síntomas de neumonía y dengue. En este centro muchas madres se quejaron de que tras cuatro horas de espera no habían sido atendidas.

“Yo estoy desde la 7:00 de la mañana con este niño, con fiebre, apretao y ni me lo miran, pido ayuda y ni me hacen caso”, expresó Lidia Antonia Pineda, pasadas las 11:00 de la mañana en la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario