Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Comienzan en EE.UU. actividades previas a Convención Demócrata


Washington DC. Las actividades previas a las sesiones oficiales de la Convención Nacional Demócrata (CND) comienzan hoy en Carolina del Norte con eventos independientes e intercambios entre representantes de los negros, latinos, judíos, indios nativos y jóvenes.

  Más de seis mil delegados se reunirán en sesión plenaria a partir de mañana para fijar la plataforma política del partido con vistas a los próximos cuatro años y nombrar oficialmente al presidente Barack Obama como candidato para buscar la reelección.

Los líderes de la CND, en especial su presidente y alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, trataron de priorizar la presencia de figuras hispanas en el evento, para cortejar a los votantes latinos, en parte inconformes porque el mandatario no logró implementar una política migratoria integral.

La intervención inaugural del martes estará a cargo del alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, el primer latino en dar la alocución de apertura durante una convención Demócrata.

Obama pronunció esa intervención en la convención demócrata en 2004, lo que lo ubicó en el primer plano de la política nacional.

Esa noche hablará también la primera dama Michelle Obama.

Los demócratas anunciaron además que el ex presidente William Clinton pronunciará un discurso de alto nivel en la noche del 5 de septiembre.

Obama y el vicepresidente Joe Biden hablarán en la velada final de la Convención el día 6, durante un acto al aire libre en el principal estadio de Charlotte, que se espera atraiga a decenas de miles de personas.

Desde el fin de semana comenzaron a establecerse en la ciudad sede del cónclave medidas extremas de seguridad, según el diario Charlotte Observer.

Alrededor de 90 organizaciones preparan acciones de protesta con la participación de unas 10 mil personas durante la celebración del evento, y según sus líderes serán mayores que las realizadas en Tampa, Florida, ante la Convención Republicana realizada allí del 27 al 30 de agosto.

Los manifestantes protestarán contra la discriminación racial, la política migratoria, las irregularidades en el sector financiero del país, y el daño de las corporaciones al medio ambiente, según sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario