Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Petróleo cede posiciones bajo influencia de China


Londres. Los precios del petróleo mostraron hoy una orientación a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciados por signos de contracción en el sector manufacturero de China.

  El Indice de Gerentes de Compra HSBC del gigante asiático se ubicó en agosto en 47,6 puntos, el nivel mas bajo de ese parámetro desde marzo del 2009.

El Buró Nacional de Estadísticas reveló que el Indice de Gerentes de Compras cayó a 49,2 unidades frente a 50,1 registradas en julio.

Los expertos destacaron además la progresiva recuperación de la producción de crudo y gas en el Golfo de México, donde la pasada semana la presencia de la tormenta tropical Isaac obligó a suspender las operaciones.

En ese sentido, las empresas trabajan por completar la activación de las plataformas de extracción paralizadas, para retornar así a los niveles normales de bombeo.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 46 centavos y se ubicó en 96,01 dólares el barril de 159 litros.

No obstante, el resultado de agostó resalto para el WTI un avance del 9,6 por ciento, para lograr así el segundo mes de ganancias en el 2012.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un discreto descenso de 19 centavos hasta 114,38 dólares el tonel con entrega en octubre.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario