Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

República Dominicana: Alumnos reciben beneficios de programa de alimentación


Santo Domingo, RD. Más de un millón 431 mil alumnos dominicanos se beneficiarán desde hoy con la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar en las sesiones matutina y vespertina.

  Según el Ministerio de Educación, el nuevo menú del desayuno incluye plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, arroz, arepas fritas de maíz y avena.

La iniciativa se divide en tres modalidades específicas: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales), y Fronterizo.

Cada una de ellas, con productos alimenticios similares, incidirá de manera positiva en tres mil 886, 681 y 493 centros educativos, respectivamente.

Para la doble jornada de clases, la oferta dispondrá de arroz, distintos tipos de frijoles, carnes, vegetales, huevo, bacalao, atún, sardina y pastas, entre otros alimentos.

El curso escolar 2012-2013, con una convocatoria de más de dos millones 700 mil alumnos, comenzó en Dominicana el pasado 20 de agosto, y ya tuvo una breve interrupción por el paso de la tormenta tropical Isaac.

Dicha cifra reúne a estudiantes de los sectores público, semipúblico y privado de los niveles inicial, básico y medio; de las modalidades técnico profesional, general y artes; y subsistemas de especial y adultos.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario