Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Anuncian intención dominicana de firmar acuerdo con FMI


Santo Domingo, RD. Una delegación del Gobierno dominicano viajará el próximo 17 de septiembre a Estados Unidos para reunirse con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y firmar un acuerdo entre ambas partes, informaron hoy medios de prensa.

  Encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el grupo incluye al titular de Hacienda, Simón Lizardo, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez.

Actualmente, la administración dominicana tiene dificultades para pagar la factura eléctrica a los generadores pues necesita unos mil millones de dólares y el déficit fiscal se estima en unos dos mil 500 millones.

A finales de julio pasado, el entonces presidente electo, Danilo Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, expresó su interés de establecer un acercamiento con el FMI "para consolidar los logros macroeconómicos de su país".

En su opinión, la iniciativa busca además un mayor apoyo técnico en aras de avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene previsto en el programa de gobierno.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario