Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Signos de contracción en producción manufacturera de Eurozona


Londres. La producción manufacturera de la Eurozona mostró en agosto señales de contracción, en un entorno marcado por el impacto adverso de la crisis de la deuda soberana, informaron hoy fuentes especializadas.

  Según datos de la empresa Markit Economics, el Indice Final de Gerentes de Compras (PMI) se ubico en 45,1 puntos, para un descenso de dos décimas respecto al estimado anterior.

De esa forma, el mencionado indicador acumula ya 13 meses situados en niveles por debajo de los 50 enteros, lo cual constituye un signo de retroceso.

Los analistas admitieron que el sector también esta bajo la influencia de las medidas de austeridad aplicadas en varios países, lo cual atenta contra las exportaciones y la demanda de los consumidores.

Markit recordó que el retroceso iniciado por los estados de la periferia del bloque afecta ahora a Alemania y Francia, en tanto la situación sigue siendo grave en las economías de Italia y España.

Unido a ello, la confianza económica en el bloque cayó al nivel mas bajo en tres anos, mientras la inflación ascendió al 2,6 por ciento y el desempleo alcanzó una tasa de 11,3 por ciento de la población activa.

Las proyecciones del Banco Central Europeo (BCE) apuntan a una contracción del 0,1 por ciento en la economía de la Eurozona para el 2012.

El instituto emisor de la agrupación de 17 países vinculados al euro trabaja en una estrategia para apoyar a los miembros necesitados de asistencia financiera debido a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario