Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Investigan en Nicaragua incidente armado con presuntos delincuentes


Managua. Una comisión del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional investigan hoy pormenores del incidente armado ocurrido la víspera entre una patrulla militar y presuntos delincuentes en Siuna, con saldo de tres muertos y dos heridos.

  El jefe del Batallón Ecológico, teniente coronel Marvin Paniagua Pineda, se encuentra al frente del equipo que continúa las averiguaciones en el lugar de los hechos en cooperación con agentes policiales, confirmó Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército.

Según explicó la institución castrense, este 2 de septiembre sobre las 0:930 hora local, una patrulla de seis combatientes del Batallón Ecológico, ubicados en el Puesto Militar del Hormiguero, se introdujo al sector de El Guayabo, a 40 kilómetros al suroeste de Siuna, en busca de información sobre un grupo delincuencial en la zona.

Al circular por la trocha de Las Barandas, los exploradores hicieron contacto con un grupo de personas, quienes avanzaban en sentido contrario; al dárseles el alto, dos de ellas desenfundaron armas cortas y dispararon a los uniformados.

En el enfrentamiento perdió la vida el sargento segundo Wilmer José García Méndez, de 28 años de edad, originario de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, y fueron heridos los soldados José Gabriel Quintero Flores y Álvaro Gregorio Vanegas Morales.

Ante el ataque, el resto de los militares respondió al fuego, resultando muertos los dos ciudadanos que dispararon a la patrulla: José Gómez Gómez y Martin Gómez Gómez, a quienes se les ocupó un revólver calibre 38 y una pistola de nueve milímetros, detalló el reporte.

Estos sujetos fueron reconocidos posteriormente por pobladores, como delincuentes que asolaban a la comunidad, indicó el informe.

El cadáver del sargento García Méndez y los dos soldados heridos fueron trasladados al Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños de Managua por vía aérea, en la tarde de ayer.

De reciente creación, el Batallón Ecológico tiene a su cargo la salvaguarda de reservas naturales del país, lo que incluye labores repoblación forestal y la detención de bandas ilegales dedicadas a la extracción de madera.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario