Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Participarán Premios Nobel en Semana de la Ciencia en México


México. Unos 50 especialistas de varios países, entre ellos algunos ganadores de los premios Nobel y Príncipe de Asturias, participarán en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2012, que se iniciará hoy en esta capital.

  Durante esos días y por quinto año consecutivo, esos expertos en los campos académico, empresarial y gubernamental intercambiarán experiencias durante las sesiones que tendrán por sede el Palacio de la Minería.

Entre los Premios Nobel asistentes se encuentran Robin Warren, galardonado en 2005 por la especialidad de Fisiología y Medicina, así como Albert Fert, laureado en 2007 por Física.

En el programa del evento también se incluyen talleres y exposiciones interactivas para la población, así como una muestra fotográfica con imágenes de microorganismos realizadas por investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

Esta jornada es organizada por el Gobierno del Distrito Federal junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología.

También participan distintas instituciones, como las universidades Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Academia Mexicana de Ciencias, entre otras.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario