Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Canciller peruano destaca apoyo venezolano a inmigrantes

Prensa Latina


Lima, Perú. La voluntad de Venezuela de legalizar la residencia en ese país de unos 90 mil peruanos destacó hoy el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, durante una visita a Caracas.

  En declaraciones telefónicas desde Venezuela a la agencia estatal de noticias Andina, el ministro dijo que el Gobierno de ese país legalizará en breve a los peruanos indocumentados y que trató el tema con su colega anfitrión, Nicolás Maduro.

Recordó que la regularización migratoria de los peruanos en Venezuela fue materia de un acuerdo firmado durante la visita del presidente peruano, Ollanta Humala, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en enero pasado.

"Hay el compromiso del gobierno venezolano de proceder a la regularización de los migrantes peruanos en el plazo más breve posible", expresó, según Andina, a tiempo de señalar que en esa nación viven 120 mil peruanos, de los que unos 90 mil se encuentran en situación migratoria irregular.

El canciller de Perú destacó de otro lado el buen estado de las relaciones entre Lima y Caracas, expresado en un acuerdo comercial firmado la semana pasada, que permitirá el intercambio con exoneraciones arancelarias.

Roncagliolo visitó hoy Caracas para firmar un convenio entre la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para el acompañamiento de las elecciones presidenciales a realizarse allí en octubre próximo.

Suscribió el acuerdo porque Perú ejerce la presidencia pro témpore de Unasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario