Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Incrementan autoridades de El Salvador medidas para frenar al dengue

Prensa Latina


San Salvador, El Salvador. El Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales intensificaron hoy las medidas para frenar la expansión del dengue, que obligó el pasado viernes a decretar una alerta en El Salvador.

  Las acciones de higiene y limpieza para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del mal tienen mayor énfasis en los 32 municipios donde el número de casos es mayor y que fueron declarados en alerta naranja.

Agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de socorro participan este miércoles en labores de fumigación en el municipio de Ilopango, a unos 10 kilómetros al norte de la capital.

La cartera de Salud anunció también la adquisición de 45 mil mosquiteros con repelentes para zancudos para aislar a los pacientes y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

El sistema de Protección Civil, que coordina las acciones, anunció que el próximo domingo 26 se realizará una jornada nacional contra el dengue.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud hasta la semana pasada habían sido confirmados cuatro mil 800 casos de dengues, casi el doble que el año pasado, entre más de 18 mil sospechosos de padecer la enfermedad, que ha provocado dos muertes.

Protección Civil también puso el viernes último en alerta amarilla otros 138 municipios y en verde, los 92 restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario