Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gobierno dominicano busca austeridad en administración pública


Prensa Latina

Santo Domingo, RD. El primer Consejo de Ministros encabezado por el presidente dominicano, Danilo Medina, tras asumir el cargo el 16 de agosto puso hoy en marcha un plan para lograr austeridad en la administración pública.

  En ese sentido se aprobó el Código de Pautas de Ética para Funcionarios y se estableció que el gobernante manejará de manera personal la compra y contratación de bienes del Estado.

También quedaron prohibidas las tarjetas de crédito para los funcionarios, la compra de vehículos de lujo y estarán limitados los viajes al extranjero.

Estas medidas, trascendió, serán revisadas cada tres meses durante un año, y el funcionario que las incumpla tendrá que abandonar el cargo.

Representantes de varios sectores de la sociedad dominicana manifestaron a Prensa Latina que estos anuncios quedaron por debajo de las expectativas creadas por el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez.

El Gobierno dominicano informará hoy medidas trascendentales y únicas en la historia política de esta nación caribeña, afirmó la víspera el vocero.

Puedo adelantar que esta primera reunión será algo trascendental, recalcó Rodríguez a periodistas en el Palacio Nacional.

Queremos construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión, afirmó Medina en su primer discurso tras asumir el cargo.

Para lograr esos objetivos, llamó a todos los sectores a trabajar juntos sin exclusión alguna de índole política, religiosa, étnica o social, y expresó que será intolerante con actos deshonestos y despilfarro de recursos.

Garantizaremos la transparencia, elevaremos la calidad del gasto público y avanzaremos firmemente hacia una gestión pública austera, cada vez más profesional y efectiva, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario