Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inician en Venezuela encuentro juvenil de solidaridad


Prensa Latina

Caracas, Venezuela.  Un encuentro de juventudes en Solidaridad con la Revolución Bolivariana comenzó hoy en 12 estados de Venezuela, con la participación de representantes de organizaciones estudiantiles y juveniles de Latinoamérica y El Caribe.

  Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otras, iniciaron encuentros con sus pares venezolanos para generar espacios de solidaridad con el proceso de reformas que lidera el presidente, Hugo Chávez, en Venezuela.

En el evento, que sesionará hasta el próximo sábado, los jóvenes participantes debatirán en mesas de trabajo temas tales como la educación y la cultura, el trabajo y los derechos económicos y sociales, el medio ambiente, la comunicación y la política, entre otros.

La cita buscará, además, fortalecer las redes juveniles de América Latina y El Caribe para promover el avance de los procesos populares de integración que caracterizan actualmente a la región.

Según Adrián Rodríguez, funcionario del Ministerio venezolano de la Juventud, el encuentro de jóvenes permitirá mostrar a los visitantes los avances alcanzados por el proceso revolucionario de esta nación suramericana.

De esa manera buscamos neutralizar las matrices de opinión contra Venezuela que grupos mediáticos internacionales promueven dentro y fuera del país, dijo, y agregó que "la idea es que nuestros hermanos de la América Latina tengan un contacto directo con nuestra experiencia".

Con esos objetivos, el Ministerio de la Juventud ha planificado una agenda para dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana y coadyuvar, desde las redes populares de Nuestra América, a romper el cerco de desinformación que impone la dictadura mediática del continente, explicó el funcionario.

Los debates y reuniones del encuentro juvenil se efectuarán simultáneamente en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, así como en el Distrito Capital, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario