Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevo gobierno dominicano quiere mejores relaciones con Latinoamérica

Santo Domingo, RD.  El nuevo gobierno de República Dominicana proyecta conceder en los próximos años una mayor atención a América Latina y los esfuerzos de integración de esta área geográfica, dijo hoy el Canciller Carlos Morales.


 Según el ministro de Relaciones Exteriores, también se renovará el énfasis en la inversión foránea, el comercio y la participación responsable en las agencias multilaterales.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en este país, el canciller destacó los esfuerzos en acercarse más a la región, y de manera especial a Haití.

Reiteró el compromiso de Dominicana con las normas internacionales, la disposición a resolver los conflictos por la vía pacífica, la promoción de la solidaridad y la tolerancia y el respecto a la diversidad y la libre determinación.

Trabajaremos sobre la base de que somos parte de una región, América Latina, y de una subregión, el Caribe, en cuyos esfuerzos de integración y de búsqueda y aplicación de políticas para el desarrollo participaremos de manera decidida, enfatizó.

Sobre los nexos con Haití, Morales manifestó que se desarrollarán de manera armoniosa y solidaria, y responderán a los intereses de ambos países.

Las relaciones entre Haití y República Dominicana, recalcó, son en primer lugar bilaterales, y se enmarcan dentro del respeto mutuo y la correspondencia debida.



Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario