Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Petrolera uruguaya firmará acuerdo con homóloga angoleña por gas


Montevideo, El presidente de la estatal petrolera uruguaya Ancap, Raúl Sendic, viajará a Angola donde firmará un acuerdo con su homóloga de ese país, Sonangol, sobre un futuro suministro de gas, se informó hoy aquí.

  Sendic acompañará el próximo mes de septiembre al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, durante su estancia en suelo angoleño, reportó el diario La República.

El directivo aseguró que Ancap y la empresa electroenergética local UTE aceleran los trabajos para concretar la construcción de una planta regasificadora, que estará ubicada a dos kilómetros de la costa en la zona capitalina de Puntas de Sayago.

Explicó que también deben establecerse acuerdos para el abastecimiento del fluido a la planta, porque "es importante tener un buen contrato para tener un mejor precio", señaló la fuente.

Sendic destacó que esa nación africana puede ser un proveedor de gas a la unidad regasificadora, por contar con reservas y posibilidades de abastecer, acorde con la reseña de La República.

Negó la existencia de un compromiso de precios para la venta de gas a Argentina en el futuro, y en tal sentido expresó primero hay que construir la planta, "establecer la inversión, para saber los costos que hay que amortizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario