Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Vicepresidenta de Dominicana dirigirá Gabinete de Políticas Sociales

Listin Diario


Santo Domingo, RD. El presidente Danilo Medina continuó ayer las designaciones y ratificaciones de funcionarios del gobierno, entre los que figura la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, quien fue designada como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, mediante el decreto 474- 12, en adición a sus funciones de Estado.

En otro decreto, el 475-12, fue designada Altagracia Suriel Sánchez, como directora del Programa “Progresando con Solidaridad” del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno. También, en el artículo 2 de la misma disposición, Ramón González Paulino fue llevado a la Dirección de la Administradora de Subsidios Sociales.

Con el decreto número 484- 12, se confirmó a José Ricardo Taveras, director general de Migración. Mediante el decreto 478-12 fue designado Juan B. Gómez, miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien sustituye a Eduardo Quiñones.

Tras modificar el artículo 2 del decreto 463-12, fueron designados Ángel Canó Sención y Diógenes Rodríguez, como miembros del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, mediante la disposición 479-12.

Confirmados 

El presidente Medina ratificó en sus cargos a los directores de Migración, José Ricardo Taveras, y de Autoridad Portuaria, Ramón Rivas; a los administradores de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez; de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez; José González, director de Procomunidad; Maritza López de Ortiz, directora Inavi; Luis Acosta Moreta, Dirección de Desarrollo de la Comunidad; Rafael Peguero Méndez, director del Indesur; Pedro Corporán, presidente-administrador del Idecoop, y Federico Antún Batlle, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción.

Dicom

El Poder Ejecutivo creó mediante el decreto 490-12 la Dirección General de Comunicación (Dicom), bajo la dependencia del Ministerio de la Presidencia. Este nuevo organismo tendrá a su cargo las políticas de comunicación y la función de Portavoz del Gobierno, así como la integración de los gabinetes sociales de comunicación en una única estructura.

La Dicom es la entidad rectora del Sistema de Comunicación Gubernamental. Los recursos presupuestados, los bienes y estructuras de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, así como del Centro de Información Gubernamental, quedan traspasados a la Dicom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario