Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gobierno dominicano anunciará medidas trascendentales.


Santo Domingo, El gobierno dominicano informará hoy medidas trascendentales y únicas en la historia política de esta nación caribeña, destacó el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez.

  Para este miércoles está prevista la realización del primer Consejo de Ministros de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina desde el pasado 16 de agosto.

Puedo adelantar que esta primera reunión será algo trascendental, recalcó la víspera el portavoz a periodistas en el Palacio Nacional.

Según informaciones oficiales, Medina conversó por separado con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como parte de los preparativos de dicho Consejo.

Queremos construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión, afirmó el dignatario en su primer discurso tras asumir el cargo.

Para lograr esos objetivos, llamó a todos los sectores a trabajar juntos sin exclusión alguna de índole política, religiosa, étnica o social.

Ese gran pacto de concertación social, precisó, incluye sacar de la pobreza a un millón y medio de personas, generar 400 mil nuevos puestos de trabajo y mantener un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de por lo menos 4,5 por ciento de promedio anual.

La iniciativa, agregó, se centrará en tres ejes fundamentales: uno de lo fiscal, otro de la educación, y el último de la electricidad.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario