Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 29 de agosto de 2012

Violencia urbana limita crecimiento económico de Jamaica


Kingston, JA. La economía de Jamaica en la última década habría crecido 90 por ciento más de no ser por la espiral de violencia e inseguridad que vive el país caribeño, según un estudio divulgado hoy.

  El informe publicado indica que el crimen organizado, la delincuencia y la corrupción son las principales amenazas de seguridad que enfrenta la nación.

"La economía tiene ahora, en el mejor de los casos, un tercio del tamaño que debería tener de no ser por la fuga de capitales y la pérdida de la inversión extranjera por la violencia", señaló el informe, elaborado por la Universidad de las Indias Occidentales.

En lugar de potenciar otros sectores, el país se ve obligado a gastar millones de dólares en estrategias de combate al crimen (incluidas estrategias de defensa, mecanismos de justicia, servicios correccionales y mantenimiento y logística de la policía), señala el documento.

Al menos 643 personas murieron aquí durante el primer semestre del año como resultado de una espiral de asesinatos, según las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la policía nacional, pese a los esfuerzos de la seguridad por frenar la tasa de crímenes, la cifra supera a la reportada en igual período del pasado año (630).

Los meses más violentos, según las estadísticas, fueron mayo, con 120 muertes; enero, con 108 y febrero, con 96.

La policía asoció estos homicidios con la proliferación de pandillas, pues al parecer, de los 87 muertos reportados el pasado mes, más de la mitad fueron vinculados a esos grupos criminales.

El informe resaltó también una disminución en los casos de violaciones sexuales y asaltos a viviendas con respecto al pasado año, según el diario Observer, en su edición digital.

En 2011, mil 133 jamaicanos murieron como resultado de la violencia urbana.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario