Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Madrid apaga su crisis con la Supercopa

El Madrid ha ganado al Barcelona (2-1) y ha apagado su crisis ganando al eterno rival en la Supercopa. El equipo blanco salió muy motivado y decidió el partido en una sensacional primera mitad con los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo. El golazo de falta de Messi no fue suficiente para los culés.


Mourinho lanzó un órdago a sus jugadores antes del partido y estos no le defraudaron. El de Setúbal apeló al compromiso o "perfil psicológico" de sus pupilos y estos ofrecieron un recital de garra y pundonor ante el Barcelona. Desde el primer minuto, el Real Madrid salió a por la Supercopa mordiendo arriba e intentando dificultar el juego de toque de los culés.

Y no tardó en llegar la primera ocasión para los madridistas. Valdés sacó un pie salvador a disparo de Higuaín. A la segunda, el delantero argentino no perdonó batiendo al portero azulgrana tras un despeje de Pepe que un error de Mascherano convirtió en asistencia. No fue un buen día para 'El Jefecito'. Justo en ese momento, la cuenta de Twitter del argentino estaba siendo 'hackeada'.

El Real Madrid siguió asustando a un Barça superado por la avalancha blanca. Un centro-chut de Marcelo que se paseó por el área pequeña fue el preludio del segundo tanto de los merengues. Un pase de Khedira con su pierna mala llegó a los pies de Ronaldo, que se la llevó de espuela ante Piqué para superar a un Valdés muy blando con las manos. El delantero blanco, muy cuestionado por sus últimas actuaciones, se reivindicó con un gol al alcance de unos pocos.

En el particular duelo entre Higuaín y Valdes, el guardameta culé se resarció del fallo anterior evitando el tercero de los blancos. El carrusel de ocasiones para el Real Madrid continuó con un gol anulado a Pepe tras una falta sobre Mascherano. El Barcelona era un coladero en defensa y para colmo de males llegó la expulsión de Alexis. El brasileño placó a Cristiano Ronaldo y dejó a su equipo con diez. Tito recompuso la defensa de cuatro dando entrada a Montoya.

Al filo del descanso, apareció la magia de Messi. El argentino se colocó delante del balón, respiró y puso el balón lejos del alcance de Casillas con un golpeo estéticamente perfecto. No afectó este tanto al Real Madrid, que antes de que Mateu Lahoz dictaminara el final de la primera parte tuvo dos oportunidades más en las botas de Cristiano Ronaldo y Di María.

El Madrid se achanta

En el segundo tiempo, tras 15 minutos de tregua, volvieron a desatarse las hostilidades. Pedro fue el encargado de devolverle el pulso al partido con un genial control y un disparo que repelió Casillas. El Real Madrid se había echado atrás, esperando un error del Barça para sentenciar el partido. Otra internada de Pedro, que superó con facilidad a Ramos en velocidad, fue la señal de alarma que despertó al equipo blanco.

Khedira dejó atrás a varios defensores azulgranas y se topó con Valdés, que aguantó como un titán ante el alemán. Y llegó el debut de Song, segundos antes de que Ramos apareciera providencial para evitar el empate de Jordi Alba. Valdés volvió a darle vida al Barcelona frenando a un fallón Higuaín, que se marchó cabizbajo sustituido por Benzema.

Mourinho dio entrada a Modric en el tramo final del choque. El croata pudo estrenarse con gol, pero demostró estar lejos de su mejor forma. El Real Madrid estuvo a punto de pagar su falta de ambición en la segunda parte en los últimos minutos, pero ahí estaba Casillas para detener el disparo de Montoya y entregar al equipo blanco el primer título de la temporada. Los de Mourinho se han llevado la Supercopa, pero han perdido la oportunidad de dar un golpe de autoridad ante el eterno rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario