Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 29 de agosto de 2012

Argentina tendrá polo de desarrollo de industria audiovisual


Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy por cadena nacional de radio y televisión la creación de un polo de desarrollo de la industria audiovisual en la Isla Demarchi, situada en el porteño Puerto Madero.

  Fernández dio a conocer la noticia en una alocución desde el Museo del Bicentenario, en la cual realzó la importancia de recuperar ese espacio público para ponerlo en función de un rubro, el de los contenidos audiovisuales, en el cual Argentina figura en la actualidad como cuarto exportador mundial.

En 30 días, anunció, se llamará a concurso a todos los desarrolladores inmobiliarios privados para que participen con sus proyectos en este ambicioso proyecto, en el cual convergerán tecnología, arte y comunicación.

Durante el acto, se dieron a conocer también sendos decretos firmados este miércoles por la jefa de Estado, uno de los cuales eleva hasta cinco millones y medio de pesos (cerca de un millón 200 mil dólares) el monto de los subsidios para las producciones cinematográficas nacionales.

La resolución busca incentivar y alentar la cinematografía argentina y garantizar su competitividad tanto en el mercado doméstico, como en el internacional.

El otro decreto presidencial confiere a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos, de capitales públicos, privados o mixtos, el lugar de "actividad productiva industrial", a fin de que puedan gozar de los mismos beneficios que esta última actividad.

Previo a los anuncios relacionados con la industria audiovisual, la mandataria argentina dio a conocer detalles sobre los avances del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) presentado en 12 de julio último y dirigido al otorgamiento de financiamiento para la construcción de viviendas.

Precisó que en los dos primeros sorteos participaron más de 45 mil familias, de las cuales recibieron créditos 25 mil 472, el 78 por ciento de ellas conformadas por personas de entre 18 y 40 años de edad, y se beneficiaron todas las provincias.

Anunció asimismo la realización, el próximo 20 de septiembre, de la primera licitación de terrenos para quienes estén interesados en construir sus viviendas y no dispongan de un lugar dónde hacerlo, y ratificó que para el venidero año "vamos a llegar a las primeras 100 mil viviendas del Pro.Cre.Ar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario