Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 29 de agosto de 2012

Aprueban nuevo fármaco para personas con VIH



Washington DC. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), aprobó hoy la comercialización de una pastilla que agrupa cuatro fármacos en uno solo y se utilizará en personas que empiezan tratamiento para el VIH.

La píldora, denominada Stribild, combina dos medicamentos ya aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato), y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Con esto se simplifica la terapia en estos pacientes, ya que se administra un solo comprimido, una vez al día, indicaron expertos.

"A través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas con VIH ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora", celebró en un comunicado, Edward Cox, uno de los responsables de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.

La importancia de mantener la adherencia del paciente seropositivo a la terapia antirretroviral es vital, aseguran especialistas.

Los tratamientos de una sola píldora mejoran tanto la adherencia como la satisfacción del enfermo, y ayudan a evitar errores en la medicación, señalaron especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario