Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fallece “El rey de la tortilla”


El millonario mexicano, Roberto González Barrera, murió a los 81 años el sábado pasado en Houston, Texas después de una pelea con cáncer en el páncreas.

Conocido como “El rey de la tortilla”, González Barrera fue fundador de Gruma, que es el la compañía de tortilla de maíz y harina más grande del mundo.

Aunque era mejor conocido por ser dueño de “Maseca”, la masa para hacer tortilla, también era dueño de Grupo Financiero Banorte. Según la revista Forbes, él era el presidente de por vida del cuarto banco más grande de México, que recientemente compró a Grupo Finamex  ha estado creciendo desde entonces.

Su riqueza lo hacía el séptimo hombre más rico de México, según Forbes, pero tuvo humildes comienzos. Nacido en Cerralvo, en el estado de Nuevo León. González mostró “buen ojo” para el negocio, ya que desde los 5 años hacía mandados para los vecinos.


Gruma comenzó hacia 1948, cuando invirtió con su padre en un molino de maíz. Su padre sirvió de ingeniero mientras que él se encargó del área comercial  y así fue como construyeron su imperio. Hoy en día, Maseca se vende en todo el mundo.

Sus restos serán trasladados a México esta semana. El “Rey de la tortilla” será recordado por muchos y su legado lo honrará. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, publicó desde su cuenta de Twitter: “Mi pésame a la familia y amigos de Don Roberto González Barrera. Lamento profundamente la pérdida de un extraordinario empresario mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario