Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En Dominicana PN apresa a seis hombres acusados de asaltar a clientes de bancos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Seis presuntos asaltantes, entre ellos cuatro venezolanos y dos dominicanos, fueron apresados ayer al ser sorprendidos en las inmediaciones de una institución bancaria de esta capital, donde esperaban que algún cliente saliera del mismo para darle seguimiento y despojarlo del dinero retirado.Se trata de l osvenezolanos Miguel Ángel Morales Sandoval, de 39 años; Granado Rozo Hendelabert Jackson, José Ángel Carrizales Aguilar y Javier Orlando Zamora Villadiego, quienes en complicidad con los dominicanos Anyefri Antonio Ureña Rojas (Jefri) y Carlos Gabriel Sánchez Felipe (Popo), lograron despojar a varios ciudadanosde dinero en efectivo que habían retirado de distintas sucursales bancarias.En poder de los detenidos se ocuparon 10 mil euros y 400 dólares, adquiridos con dinero robado a sus víctimas, así como 6 mil pesos; un revolver, un carro y una motocicleta. Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, para determinar si otras personas integran esta banda de asaltantes.

El carro ocupado es e lToyota Corolla, año 1994, rojo vino, placa A516150, en el cual daban seguimiento a sus víctimas, alternándose con la motocicleta la motociclet amarca Yamaha RX115, color verde, placa No. N257566, la cual también ocupada,para no ser descubiertos. El revólver ocupado es el Smith & Wesson, Cal.38. No. 34K3359, el cual al ser depurado figura a nombre de Danilo Cepeda de la Cruz, quien alega que de dicha arma la compró a una persona no identificada enel sector de Pantoja.

Los detenidos al ser presentados mediante rueda de detenidos fueron debidamente identificados por los señores Anthony Ismael Cruz Rodríguez, de 27 años,  a quien de que a aso de las 12:30 del día 08-09-2012, momentos después de salirde una institución bancaria de la avenida John F. Kennedy, con un retiro deRD$973,133.00, le fue despojado por cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas.
Mientras que Eduardo Edmundo Echavarría Lantigua, narró que mientra sse estacionó en el parqueo de un centro ferretero, de la calle Hermanas Mirabal, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde personas desconocidas lo encañonarony lo despojaron de la suma de RD$600,000.00 pesos en efectivo y emprendieron lahuida en una motocicleta con rumbo desconocido.

También en fecha27-08-12, despojaron de una cartera a la señora Trina Martínez, de 57 años, aquien al llegar a su residencia ubicada en el residencial Colinas delSeminario, Manzana C, No. 6, del sector Arroyo Hondo III. Perpetraron la acción delictiva desde una motocicleta y de inmediato emprendieron la huida.
La señora Martínez fue despojada de la suma de RD$320,000.00 pesos y US$34,000.00 dólares, que momentos antes había retirado de una institución bancaria.

La institución del orden precisó que los detenidos al ser presentados a las víctimas en su gran mayoría fueron todos identificados como los autores de los hechos ante sdescritos, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, paraque respondan por los hechos que se le imputan.
Un reporte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)  refiere que otras víctimas de acciones delictivas similares están identificando a los prevenidos.

www.NoticiasSIN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario