Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Visita China vicepresidenta Asamblea Nacional de Ecuador

Beijing. China y Ecuador intensificarán su cooperación política y parlamentaria durante la visita que realiza aquí la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rocío Valarezo Ordóñez, invitada por la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCH).


Un comunicado de la embajada ecuatoriana en Beijing da a conocer hoy que durante su estancia, Valarezo Ordóñez sostendrá reuniones con altos dirigentes chinos, como parte del diálogo político - parlamentario y el intercambio de informaciones que impulsan las dos instituciones.

Hasta el momento, la visitante -acompañada por el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arizaga- se entrevistó con Bai Liche, vicepresidente del CCPPCH, y con Jia Qinglin, Presidente del Comité Nacional de ese organismo legislativo. Durante su intercambio con Bai, la diputada transmitió los saludos del Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero, y expresó el deseo de incrementar la cooperación parlamentaria y el conocimiento mutuo en áreas afines.

Por su parte, Bai recordó con satisfacción su reciente visita a ese país latinoamericano y expresó su convicción de que el modelo de desarrollo que está aplicando el Ecuador bajo el liderazgo del Presidente Rafael Correa continuará avanzando a grandes pasos en beneficio de su pueblo.

En la reunión sostenida con Jia en el Palacio del Pueblo de Beijing, ambas partes dialogaron sobre las respectivas situaciones políticas internas, el escenario internacional y la cooperación bilateral, entre otros temas.

Según el comunicado de la embajada ecuatoriana en esta capital, también manifestaron su vocación por el desarrollo pacífico, digno y soberano, así como la necesidad de fortalecer la cooperación sur-sur entre países en desarrollo.

www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario