Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Euro al alza por aprobación de fondo de rescate europeo


Londres, Reino Unido. La aprobación del fondo de rescate de la Eurozona disparó hoy el valor del euro al máximo en cuatro meses, con lo cual ganó un 0,5 por ciento y se cotizó a 1,2937 dólares en las plazas europeas.

  Los operadores de los mercados esperan un nuevo avance de la moneda única durante el transcurso de la jornada si la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos adopta un nuevo alivio monetario, dejando al euro con suficiente potencial para llegar a 1,30 dólares.

Ahora que pasó la incertidumbre sobre el fallo de la corte alemana en relación con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pacto fiscal, se abre la puerta para continuar el repunte del cambio euro-dólar, dijo Guillermo Felices, estratega cambiario de Barclays.

El alza de este jueves abarcó no solo al euro sino también al resto de las divisas de mayor rentabilidad, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) reveló planes la semana pasada para disminuir el costo del financiamiento de las naciones endeudadas de la zona euro a través de compras de bonos.

Analistas y operadores siguen atentos ante la posibilidad de que la profundidad de los problemas de la deuda de la Eurozona pueda atenuar la escalada de la moneda única.

El euro ha ganado más de siete por ciento desde un mínimo en dos años de 1,2042 dólares, impulsado por la promesa del BCE, de que haría todo lo posible para preservar la divisa.

Por su parte el dólar bajó al mínimo de cuatro meses contra una cesta de monedas antes del anuncio de la Fed.

www.prensalatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario