Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reportan abundante muerte de peces en Lago de Nicaragua


Managua, Nicaragua. La abundante muerte de peces en el lago de Nicaragua suma hoy otra complejidad al panorama que se vive en el país desde hace más de una semana con las persistentes actividades sísmica y volcánica.

  La vocera del gobierno, Rosario Murillo, informó que se investiga la posible relación entre esos sucesos y se solicitó ayuda internacional para profundizar y ampliar esas indagaciones.

Apuntó que en los próximos días llegarán expertos de naciones de Mesoamérica para cooperar con científicos locales en este empeño, encaminado a una mayor precisión en el monitoreo y el conocimiento de esas contingencias.

Son miles los peces muertos en ese reservorio, precisó al puntualizar que se trata de un recurso muy valioso para los nicaragüenses y parte de su patrimonio natural.

En declaraciones al canal cuatro de la televisión, Murillo aludió a la permanencia de las alertas verde para esta capital y el departamento de León, y amarilla para el de Chinandega, donde el mayor volcán del país, el San Cristóbal, mantiene sus emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario