Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Piratas del Caribe 5 se rodará en Puerto Rico



Puerto Rico será el escenario de la quinta parte de la serie Pirates of the Caribbean, estará protagonizada por el estadounidense Johnny Depp y se comenzará a filmar en el próximo mes de noviembre bajo la producción de la compañía Disney Pictures.

Quien develó la información fue la directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez Serrano cuando dijo que la isla caribeña sería la que albergaría el rodaje de la película “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” y sus palabras fueron publicadas hoy en la edición del periódico El Nuevo Día, en la web.

La Compañía Disney Pictures, por su parte, termina de confirmar que escogieron a Puerto Rico y según expresiones de Mariella Pérez esto fue posible gracias a la Nueva Ley de Cine.

Se está refiriendo a la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, aprobada en marzo del 2011, que ha ayudado a que productoras de todo el mundo hayan invertido en Puerto Rico cerca de 80 millones de dólares.

La isla de Puerto Rico es el lugar preferido por los estudios de Hollywood para realizar sus grabaciones debido a la facilidad que supone que la isla sea territorio estadounidense pues los equipos de grabación poseen buenos conocimientos de inglés.


Desde el año 2011, Puerto Rico ha acogido un total de 28 producciones, incluida Runner, Runner con Ben Affleck, ganador de un Oscar por A. Good Will Hunting del año 1997; casi todas ellas se han rodado durante varias semanas y en diferentes localizaciones de la isla.

Para Johnny Deep será la tercera vez que trabaja en la grabación de una película en Puerto Rico ya que en la primavera del 2009 filmó durante varios meses el film The Rum Diary.



No hay comentarios:

Publicar un comentario