Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Prevén disminución de la demanda mundial de petróleo


Londres, Reino Unido. En contexto marcado por la debilidad de la economía mundial, la demanda de petróleo bajará el próximo año, pronosticó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

  En un reporte mensual, calculó que el crecimiento de los pedidos se mantendrá estable en torno a los 800 mil barriles por día tanto en el 2012 como el 2013.

La entidad atribuyó el modesto ritmo de crecimiento a la combinación de una actividad económica aletargada, precios del petróleo históricamente elevados y mejoras globales en la eficiencia energética.

Sobre los niveles de suministro y de las existencias consideró que son cómodos por lo que no ve necesidad de liberar las reservas de emergencia para hacer retroceder los precios.

El valor del petróleo subió casi un tercio en los últimos tres meses y el referencial Brent cotizaba en torno a los 116 dólares por barril, muy por encima del costo del suministro de las principales regiones productoras del mundo.

Al respecto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) previó la víspera que las crecientes presiones sobre la economía global continuarán pesando sobre el comportamiento de la demanda.

Apuntó que continuará el riesgo bajista para los pedidos sobre todo por la incertidumbre existente.

Cualquier escasez de productos podría ser fácilmente satisfecha gracias a una mayor utilización de la capacidad adicional de refinación en un mercado con abundantes suministros de ese hidrocarburo, agregó la OPEP, responsables del 30 por ciento del crudo mundial.


www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario