Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Formalizan acusación contra franceses por narcotráfico en Dominicana


PUERTO PLATA, República Dominicana. La Procuraduría Fiscal de aquí formalizó la acusación de narcotráfico contra una pareja de esposos franceses detenidos en abril pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 11 kilos de cocaína, en el aeropuerto de esa ciudad, y solo se espera la fijación de la audiencia preliminar para que el Juez de la Instrucción decida la suerte de ambos extranjeros.
La información fue ofrecida esta mañana por la titular del Ministerio Público en esta ciudad,  Alba Núñez Pichardo, quien destacó que los señores Chistophe Guillon y Liana Cecile Elizabeth Guillon Martin Vallas cumplen un año de Prisión preventiva en la Cárcel Rafaey, en Santiago, donde fueron enviados por el juez de instrucción de Atención Permanente.

“Ya acusación está depositada y solo estamos esperando la fijación de la audiencia preliminar. Ambos están en Rafaey mujeres y Rafaey hombres”, dijo  la magistrada  Núñez Pichardo, a propósito de  declaraciones emitidas en Francia de los abogados y familiares de la pareja, quienes alegan que los detenidos no han sido interrogados y que no eran dueños de la droga.

Los esposos Guillon, que viajaban con su bebé, “fueron detenidos en flangante delito y en presencia de un fiscal adjunto” por el personal de la DNCD en el Aeropuerto Gregorio Luperón, antes de abordar un vuelo con destino a París, dijo desde Santo Domingo el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, sin entrar en mayores detalles.

“La DNCD hizo lo que tenía que hacer en este caso, arrestó a esos imputados con 10 paquetes de cocaína que pesaron poco más de 11 kilos, cumpliendo todo el mandamiento consignado en la ley. Ya es un asunto que está en manos del Ministerio Público, pero de que fueron detenidos con la droga de eso no hay duda”, agregó Lebrón.

www.NoticiasSIN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario