Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Marines viajan a Libia para reforzar seguridad de embajada de EE.UU.


Washington DC. El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy el envío a Libia de medio centenar de infantes de marina para garantizar la seguridad de su embajada, después del atentado que costó la vida al diplomático estadounidense Christopher Stevens.

  Los militares designados a esta misión de seguridad en Libia se encontraban destacados en España, como parte del grupo élite conocido como Equipo de Seguridad de la Flota Antiterrorismo (FAST por sus siglas en inglés).

Estas unidades, que efectúan misiones en todo el mundo, están diseñadas para entrar en acción en situaciones de amenazas de terrorismo, así como reforzar la seguridad en las embajadas norteamericanas.

Funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense que pidieron mantenerse en el anonimato, confirmaron además que los efectivos militares fueron enviados directamente a proteger la embajada de Estados Unidos en Trípoli.

La decisión se tomó después que un ataque con misiles en Bengasi provocara la muerte del embajador Christopher Stevens, un cónsul y dos guardias de seguridad de la embajada de Washington en el país norafricano.

Según trascendió, el atentado fue ejecutado en protesta por una película producida en Estados Unidos en la que se ofendía al Islam, y se ridiculiza al profeta Mahoma, lo que provocó airadas protestas en Libia y Egipto.

www.prensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario